Libros y té solidarios
206
post-template-default,single,single-post,postid-206,single-format-standard,theme-stockholm,qode-social-login-1.1.2,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.0.8,woocommerce-no-js,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Libros y té solidarios

Llevando más de 15 años acudiendo a los mercados semanales los sábados en La Felguera y los lunes en Sama de Langreo, y habiendo aumentado muy significativamente la oferta de libros por parte de otros vendedores, nos vimos en la necesidad de dar un pequeño giro a nuestro puesto, que no podía competir con otros puestos mucho más grandes y surtidos.

Así que decidimos no solo mantener una pequeña cantidad seleccionada de libros si no también ofrecer un producto nuevo, inexistente, barato y original y en los mercados: té senegalés y pastas venezolanas.

Ya antes de salir al mercado conseguíamos algo tan importante como empoderar a dos personas que por sus circunstancias familiares y económicas no participaban en la vida civil. Además, también conseguíamos romper una barrera, pues Saba, la chica senegalesa, solo habla wólof y, por el momento, solo podemos comunicarnos con ella mediante el lenguaje de los signos hasta que empiece a pronunciar sus primeras palabras, y Annye, la chica venezolana, tenía dificultades para relacionarse con las personas del entorno.

Ambas dos tienen un hijo, Saba una niña de dos años que se llama Sourna, y Annye un niño de tres años que se llama Jesús, y ya se han hecho buenos amigos. No se puede perder de vista que al final de la jornada consiguen tener una pequeña recaudación que se repartirán al 50% para cada familia, lo que les vendrá estupendamente para su maltrecha economía.

Hemos recibido el apoyo de políticos, de entidades, y lo más importante, de ciudadanos que nos han mostrado que con un buen trabajo se puede tener futuro, o por lo menos, aminorar las dificultades.

Un té senegalés más una pasta venezolana son 1€, y te regalamos una sonrisa sin coste alguno, así que os esperamos en La Felguera los sábados y en Sama los lunes.