Amestando cultures
21494

Amestando cultures

Uno de los pilares básicos en los que se sustenta nuestra asociación (Asociación pro-inmigrantes Intervalo) es la sensibilización, por lo que creemos en la necesidad de organizar actividades para combatir la indiferencia, la insolidaridad y las desigualdades existentes, ante lo cual tenemos la obligación de mostrar nuestro rechazo y buscar los cauces que nos puedan llevar a un mejor entendimiento, con las personas llegadas de otros lugares, que se pueden sentir desplazadas por cuestiones económicas, lingüísticas, culturales o de cualquier otra índole. Y con esos principios nace Amestando Cultures.
Para la elaboración y posterior desarrollo del proyecto contamos con la colaboración, apoyo y participación de organismos, entidades y personas voluntarias.
Antes de abrir puertas los voluntarios, los diferentes grupos de inmigrantes se afanan en decorar y preparar la carpa para poder recibir a todas las personas que a lo largo del día nos acompañan en el evento, y van presentando en sus distintos «stands» las comidas típicas de sus lugares de origen que compartirán con el resto de los participantes.
Los actos oficiales suelen comenzar en el Ayuntamiento de Langreo, donde se realiza la recepción oficial presidida por la alcaldía de Langreo, y en la que suelen acudir cónsules de diversos países participantes, representantes de los diferentes grupos políticos, patrocinadores y representantes de las diferentes organizaciones que participarían en el evento.
Finalizada la recepción, todos los presentes se desplazaran hasta la carpa donde se desarrollan el resto de las actividades programadas para la ocasión.
Antes de dar inicio a la comida se dieron unas palabras de agradecimiento a todos los presentes haciendo especial hincapié en la importancia de la participación y compromiso de las personas migrantes.
Continúan los actos con la cata de los distintos platos presentados realizada por un jurado formado por representantes de las asociaciones, teniendo la difícil tarea de valorar los mejores platos que más adelante serán reconocidos con un obsequio.
Después de la comida diversas actividades, pensadas para todas las edades, amenizan la tarde y dan paso a la tradicional espicha con la que se clausura el evento.

2 mayo 2020