Otros proyectos
22174

Otros proyectos

Además, en la Asociación Intervalo realizamos otras muchas actividades a lo largo de cada año. Algunas de ellas son la realización de actos en días marcados como es el 21 de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Discriminación Racial, en los que se busca la sensibilización de nuestra sociedad así como una educación en igualdad.

Asimismo, durante los últimos años hemos venido participando en el Salón de Navidad organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Langreo, con talleres de Henna y traducción de nombres al árabe, así como con su tradicional elaboración y degustación del té arábigo.

También colaboramos con otras organizaciones cuando nos es posible, tal y como hicimos con los talleres de elaboración de piñatas tradicionales, el de farolillos o el gran juego de la oca, con la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades en el 2019.

Otra de nuestras colaboraciones es con Acción en Red gracias a la cual hemos podido disfrutar de cuatro películas de la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos en nuestro concejo. Desde Intervalo dimos difusión a toda la muestra, haciendo especial hincapié en la película documental Hayati (mi vida). Para la ocasión, su directora Liliana Torres nos acompañó en la presentación y posterior encuentro con las personas presentes en la proyección, realizada en el cine Felgueroso.

No menos importante es para nosotros la Fiesta de Navidad que cada año realizamos en nuestro local de Sama de Langreo, especialmente enfocada a los niños y niñas migrantes residentes en nuestra comunidad. En la última edición, se repartieron 80 juguetes provenientes de la “Asociación amigos de Michel Jackson” así como de personas anónimas, y revoltijos financiados por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Langreo.

Si tras ver todas nuestras actividades quieres colaborar con la Asociación, o simplemente quieres más información sobre cómo funcionamos, no dudes en ponerte en contacto con nostros a través de la sección de ‘Contacto’ de la página web, a través de nuestras redes sociales, o pasándote directamente por nuestro local.

19 mayo 2020